Disfrutar de películas y programas de televisión en idiomas distintos del inglés se ha vuelto cada vez más común, y los dramas surcoreanos en particular están ganando una amplia atención internacional. Sin embargo, registrarse en un servicio de transmisión dedicado a dramas asiáticos puede parecer un gran salto si no está seguro de cambiar a subtítulos.
Afortunadamente, Netflix ahora tiene una excelente selección de K-dramas en los que puedes sumergirte. Es una gran opción si está interesado en explorar la televisión de Corea del Sur, pero no está listo para unaViki o KOKOWA cuenta.
En orden alfabético, estos son algunos de los mejores dramas coreanos en Netflix que puede transmitir ahora.
1. Aterrizaje forzoso sobre ti
Crash Landing On You sigue a la heredera surcoreana Yoon Se-ri, quien cruza por error la frontera hacia Corea del Norte y aterriza en un accidente de parapente. Luego es descubierta por Ri Jeong-hyeok, un oficial del ejército de Corea del Norte. Sin embargo, en lugar de entregarla, Jeong-hyeok decide ayudarla en secreto a regresar a casa y se enamora durante el proceso.
Es cierto que el concepto de este popular romance cruzado de estrellas suena extraño, sobre todo porque la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur es un tema bastante serio. Sin embargo, varios desertores han elogiado el conmovedor drama por su precisión y atención al detalle al representar la vida cotidiana de Corea del Norte, y la serie incluso tuvoun desertor en su equipo de redacción. *
Dónde mirar: Crash Landing On You ahora se transmite en Netflix .
2. Superviviente designado: 60 días
Superviviente designadocomenzó con una premisa intrigante: una explosión mata al presidente de los Estados Unidos y a la mayor parte del Congreso, dejando a un político de rango relativamente bajo como nuevo comandante en jefe. En la adaptación surcoreana Designated Survivor: 60 Days , ese papel recae en el renuente nuevo ministro de Medio Ambiente, Park Mu-jin, un científico tranquilo que se siente más cómodo enseñando química que discutiendo políticas.
60 Days se siente mucho más tenso y más desesperado que el original de EE. UU., Con el dócil e inexperto presidente Park incluso menos adaptado a su nuevo papel que el presidente Kirkman. El nuevo presidente de Corea del Sur también tiene que lidiar con la amenaza inmediata de Corea del Norte y el poderoso Estados Unidos que impulsa su propia agenda, lo que hace que toda la situación se sienta extraordinariamente tensa. Afortunadamente, 60 Days se completa con una serie de 16 episodios, por lo que los espectadores pueden esperar una conclusión sólida y no tienen que luchar durante una tercera temporada que decae. *
Dónde mirar: Superviviente designado: 60 días ahora se está transmitiendo en Netflix.
3. Está bien no estar bien
Está bien no estar bien es un romance conmovedor que se centra en el autor de libros para niños Ko Moon-young, el trabajador del hospital psiquiátrico Moon Gang-tae y el hermano de Gang-tae, Moon Sang-tae. Sang-tae tiene autismo y los hermanos se mudan con frecuencia debido al trauma que sufrió en torno a la muerte de su madre. Finalmente, se cruzan con Moon-young, que tiene un trastorno de personalidad antisocial y desarrolla una fijación romántica en Gang-tae.
Aunque inicialmente toda la situación parece poco saludable, los tres pronto comienzan a aprender el uno del otro y se ayudan mutuamente a sanar. Está bien no estar bien toma una mirada sensible y realista a la salud mental, enfocándose en las personas con discapacidades como seres humanos dignos de amor en lugar de proyectos para ser arreglados.
Dónde mirar: Está bien no estar bien ahora se transmite en Netflix.
4. Reino
Dirigir un país es bastante difícil, pero hacerlo durante una epidemia lo es aún más, especialmente cuando la enfermedad transforma a los sujetos en caníbales violentos y furiosos. Establecido hace varios siglos durante la dinastía Joseon, Kingdom sigue al príncipe heredero Lee Chang mientras se enfrenta no solo a la amenaza zombi, sino a un golpe político que amenaza con derrocarlo del trono.
Kingdom , la primera serie coreana original de Netflix, ofrece una mezcla poco común pero apasionante de drama histórico, intriga política y terror zombi. Para empezar, también es visualmente impresionante, un festín para los ojos y para los infectados. A diferencia de otros dramas coreanos, Kingdom tiene una segunda temporada y muchos fanáticos esperan más. *
Dónde mirar: Kingdom ahora se transmite en Netflix.
5. Sr. Sunshine
Ambientada a principios de la década de 1900, antes de que Japón se anexara formalmente a Corea, Sunshine sigue a Eugene Choi, un ex esclavo que regresa a Corea en una misión como oficial del ejército de EE. UU. Sin embargo, pronto se enamora de una joven noble llamada Go Ae-shin, sin saber que ella es secretamente miembro del Ejército Justo: una milicia clandestina que lucha contra la colonización japonesa.
El Sr. Sunshine está impregnado de la historia de Corea y, si bien puede que no sea del todo precisa todo el tiempo, es innegablemente fascinante. También hace referencia o retrata a personas y eventos históricos reales, incluido el presidente Roosevelt y el asesinato de la emperatriz Myeongseong.
Dónde mirar: Mr. Sunshine ahora está transmitiendo en Netflix.
6. Señal
Si te gusta más el crimen que el romance, Signal ofrece un giro intrigante a tu procedimiento policial estándar. Ambientada en 2015 y 1989, los trabajadores de casos abiertos Park Hae-young y Cha Soo-hyun usan un misterioso walkie talkie para comunicarse a través del tiempo con el detective Lee Jae-han para resolver crímenes en ambos momentos, e incluso evitar que sucedan. Sin embargo, pronto descubren que jugar con el tiempo nunca deja de tener consecuencias.
Signal obtuvo elogios tanto de la audiencia como de la crítica, especialmente por su trama. La cruda serie se inspiró en crímenes reales que tuvieron lugar en Corea, como elAsesinatos en serie de Hwaseong y Violación en grupo de Miryang. Basta decir que no es una comida alegre de palomitas de maíz, y que tiene un tono mucho más oscuro y sombrío que muchos otros K-dramas. *
Dónde mirar: Signal ahora se transmite en Netflix.
7. Puesta en marcha
Si está interesado en Silicon Valley, la industria de la tecnología de ritmo rápido y los triángulos amorosos, entonces también puede estar interesado en Start-Up. No confundir con Adam Brody'sPuesta en marcha, este drama romántico sigue a Seo Dal-mi, una mujer ambiciosa que aspira a convertirse en la próxima gran novedad en tecnología.
Cuando confunde al incómodo fundador de la startup, Nam Do-san, con su amigo por correspondencia de la infancia y su primer amor, el propietario del negocio fallido decide aceptarlo con la esperanza de que se convierta en la persona que ella cree que es. Pronto se ve envuelto en la mentira de la bola de nieve, al igual que Han Ji-pyeong, un inversor astuto y, en secreto, el verdadero autor de esas cartas.
Dónde mirar: Start-Up ahora se transmite en Netflix.
8. Vincenzo
Por lo general, no esperaría ver a la mafia italiana en un drama coreano, pero Vincenzo lo hace funcionar. Este espectáculo de comedia oscura sigue a Vincenzo Cassano, un abogado e hijo adoptivo de un jefe de la mafia italiana. Criado en Italia y ahora muy involucrado con la mafia, Vincenzo regresa a Corea del Sur como adulto para afirmar su propiedad legal de Geumga Plaza, así como para recuperar el alijo secreto de oro escondido en su sótano. Desafortunadamente, el edificio ha sido tomado por un grupo inmobiliario, lo que obligó a Vincenzo a luchar literalmente por su reclamo.
Lanzado en 2021, Vincenzo es uno de los dramas coreanos más vistos en la televisión por cable, y uno genial para disfrutar si buscas algo de acción.
Dónde mirar: Vincenzo ahora está transmitiendo en Netflix.
Netflix también tiene muchos otros grandes dramas surcoreanos, como el romance de ciencia ficción. Mi amor holográficoy la clase Itaewon ampliamente elogiada . Independientemente del género que le interese, hay un catálogo lleno de K-dramas interesantes en los que puede sumergirse y explorar.
0 Comentarios